Azul: se reparó el ascensor del Hospital Pintos con recursos de la Tasa Esencial

El Municipio de Azul informa que ya se encuentra en funcionamiento el ascensor del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, luego de la reparación realizada con recursos provenientes de la Tasa por Servicios Esenciales.

Región13/06/2025
2025-06-13-ascensor-en-Hospital-01foto-Lucas-Tedesco

La refacción incluyó la compra de una pieza clave que permitió restablecer el servicio fundamental tanto para la atención y traslado de pacientes como para el trabajo diario del personal de salud.

 

Al respecto, el vicedirector del nosocomio Ramiro Giménez explicó que “el ascensor estuvo entre tres y cuatro días con una falla en el sistema hidráulico y se reemplazó completa la pieza que tuvo un costo aproximado de 10 millones de pesos que se compró mediante los fondos provenientes de la Tasa por Servicios Esenciales”.

 

En tanto, indicó que “pudimos incorporar al ascensor un sistema moderno con luces láser y otras mejoras con las que no contaba antes. Esto es muy importante para nosotros ya que el ascensor no solo es el único sino que conecta las plantas del Hospital y permite la movilidad de pacientes”.

 

“Con fondos municipales se pudo hacer la reparación de forma rápida y es una tranquilidad para todo el Hospital” -remarcó.

Te puede interesar
2025_10_02_20_27_32_4826632

Chascomús: mejoras en el servicio de la red cloacal

Región03/10/2025

Personal perteneciente a la secretaría municipal de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, han realizado y continúan realizándo obras de recambio de cañerías de la red cloacal para optimizar el servicio y reemplazar materiales antiguos, como las cañerías de asbesto-cemento, por materiales más modernos y eficientes como el PVC.

Lo más visto
AlmiranteBrown-Burzaco-QuintaRoca(6).jpg

Quinta Rocca de Burzaco: de mansión histórica a parque público para toda la comunidad

Región24/09/2025

En la localidad de Burzaco, la histórica Quinta Rocca volvió a cobrar vida y hoy es un espacio público abierto a toda la comunidad, ya que tras décadas de esplendor y abandono, el predio fue recuperado por el Municipio de Almirante Brown y recientemente se inauguró un nuevo Parque Público que se consolida como un punto de encuentro cultural, recreativo y educativo para vecinos y vecinas.