
El flamante campeón de Turismo Carretera cerró una temporada inolvidable, con cifras que lo ubican entre los mejores de la historia.






Roberto José Mouras, hombre de trabajo y piloto apasionado, fue un símbolo, un referente y, sobre todo, un ser humano inmenso.
Automovilismo07/10/2025
En Moctezuma, un pequeño pueblo cercano a Carlos Casares, nació el 16 de febrero de 1948 un hombre destinado a dejar una huella imposible de borrar: Roberto José Mouras.
Desde sus primeras carreras en 1966, a bordo de un Chevrolet 400 en circuitos zonales, Mouras mostró que lo suyo no era simplemente manejar un auto, era entregarse con el alma. Con la misma pasión corrió en la categoría Mar y Sierras, hasta que en 1968 llegó al automovilismo nacional y empezó a escribir su historia que lo convirtió en una leyenda del deporte.
El país entero lo conoció como “El Toro” por su coraje y rapidez en las pistas, y como “El Príncipe”, por su nobleza y caballerosidad. Pero si hay una imagen que lo inmortalizó, fue la de su mítico “Siete de Oro”, aquel Chevrolet que lo llevó a tantas victorias y a quedar grabado en la memoria popular.

Fue tricampeón de la categoría más antigua del mundo, el Turismo Carretera, categoría que lo abrazó y fue parte de grandes momentos de su vida. Sin embargo, Mouras trascendió mucho más allá de las estadísticas y resultados. Sus rivales lo admiraban, las hinchadas lo querían sin importar la marca, y la gente lo reconocía como “el campeón solidario”, porque jamás se olvidaba de brindar ayuda a quienes más lo necesitaban. Su compromiso social fue tan grande como su talento para correr.
La tarde del 22 de noviembre de 1992, en la Vuelta de Lobos, la vida fue injusta. El Chevrolet número 9 sufrió el estallido de un neumático y el destino golpeó con fuerza. Tras el fuerte impacto contra un talud de tierra, Roberto José Mouras perdió la vida; dos días después, también lo haría su copiloto Amadeo González. Esta noticia estremeció a todo un país.
Ese día no se fue solamente un piloto, se fue un hombre de pueblo, querido, sencillo, que se ganó el respeto de todos. Pero como sucede con los grandes, Mouras sigue vivo en cada relato, en cada homenaje, en cada recuerdo de quienes lo vieron correr y en la emoción de quienes lo descubren hoy.
Hoy, su nombre está grabado en el mítico Autódromo de La Plata, en el museo de Carlos Casares y sobre todo, en el corazón de miles de personas que aún lo recuerdan con admiración y cariño. Hugo Mazzacane, máximo dirigente del automovilismo argentino, es quien mantiene viva la llama, siempre lo tiene presente y lo lleva en su alma. Trazó lazos de amistad con “El Príncipe” que fueron más allá de lo deportivo, se encarga cada día que su nombre se inmortalice.
Roberto Mouras fue la prueba de que la grandeza está en cómo se vive la vida y en lo que se deja en los demás. La huella de un grande, que permanecerá viva para siempre en la memoria del automovilismo mundial.
Crédito www.t2.ar

El flamante campeón de Turismo Carretera cerró una temporada inolvidable, con cifras que lo ubican entre los mejores de la historia.

El Alpine F1 Team anunció que el modelo que compondrá la grilla del Mundial 2026 con Gasly y Colapinto se presentará el 23 de enero.

Canapino, piloto de Renault, pasó a la historia al ser el primer consagrado de la categoría con cuatro pole position y cuatro victorias.

Ante su gente, Julián Santero festejó el campeonato de la Clase 3 que obtuvo en Río Cuarto. El “Titán” Canapino festejó por primera vez.

“Luli” Todino es hija de Gastón y prima de Germán, quien le prestó el karting de tierra hace unos años y no paró hasta lograr la corona.

El hijo mayor del “Pato” Di Palma comenzó hace unos meses en la Clase Dos con un VW Up atendido por su padre.

Monte volvió a vivir una jornada cargada de emoción, identidad y tradición con la 32º Fiesta del Día Nacional del Gaucho.

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Flores Ltda. informa a sus asociados y a la comunidad en general sobre la actualización de los valores en los servicios de Internet (Futurtel), Televisión (CELF TV) y Telefonía, que entrarán en vigencia a partir de la próxima facturación.

La Municipalidad de Las Flores, por intermedio de la Secretaría de Deportes y Cultura, felicita Donatto Osterrieth y Gastón Billeres por consagrarse Campeones del Karting del Centro, categoría N° 1 del país en pista de tierra, competencia que finalizó el pasado fin de semana en Bragado.

El Jardín Maternal Comunitario “Eva Perón” cumplió su 11° aniversario y la celebración se realizó junto a la conmemoración por el Cierre de Año.

El equipo de Natación de la Municipalidad de Las Flores se encuentra en San Juan, donde el viernes 12 de diciembre intervendrá en el Campeonato Nacional.