Comparsa Iberá: “En donde haya carnaval ahí vamos a estar”

En el marco de los carnavales de Saladillo, el pasado fin de semana en su vuelta al centro de la ciudad, la comparsa Iberá fue sin dudas la que más resaltó en esta fiesta con su color, ritmo y la calidad de sus trajes que desfilaron sobre la avenida Moreno.

Región18/02/2026
Ibera

“La verdad que orgullosos de nuestro equipo, de nuestra gente. Para muestras sobra un botón y acá sobran brillos, piedras, y unos cuerpos espectaculares. Las chicas que aman el carnaval se preparan para esto. Nosotros lo vivimos ya, es una parte de nuestro ser. Ya el verano sin carnaval no nos imaginamos ninguno de nosotros. Así que nos preparamos para esto y estamos súper orgullosos”, comentó Daniel “Chiri” Díaz, director de la comparsa.

Tras esta presentación, el grupo también hizo su actuación en el carnaval de Roque Pérez, mientras esperan poder seguir haciendo presentaciones en otras ciudades donde los han convocado en los próximos días.

“En donde haya carnaval vamos a tratar de ir porque la verdad que dos noches es una picardía para tanto trabajo. Vamos a pelear por unas noches más”, comentó.

En una muestra de producción muy grande, Iberá presentó unos 54 pasistas en esta edición del carnaval, aunque, admitió Díaz, que “no tenemos más porque no había tiempo pero la verdad que todos los trajes tienen la misma calidad y eso nos pone súper contentos”.

“Estuvimos trabajando durante 46 días. Para la gente que dice que no se hace carnaval en un mes, el carnaval se hace si hay ganas y si hay espíritu”, dijo.

“Realmente hay que apostar a esta comparsa porque esto es lo que trae el carnaval a Saladillo. Si tuviéramos el apoyo que realmente la comparsa nos merece, tendríamos más de 100 personas actuando”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA LABORAL

Licencias laborales al 50% desatan paro y tensión política

Actualidad18/02/2026

El Gobierno coló a último momento un recorte salarial en licencias por enfermedad y accidente. La jugada desató un paro nacional sin movilización, abrió una grieta con aliados y activó el lobby del PRO para meter a Mercado Pago en el negocio de los sueldos. El Gobierno entra en errores no forzados.