Chascomús: el Intendente recibió a alumnos de la Escuela Municipal N° 1

Los alumnos y alumnas de 4° grado de la Escuela Municipal N° 1 "Juan Galo de Lavalle" llenaron de color y creatividad el hall del Palacio Municipal con una exposición de maquetas que captó la atención de vecinos, trabajadores y visitantes.
Región23/06/2026

2026_06_22_20_09_05_4123228

La muestra forma parte del proyecto educativo “Belgrano y nuestra Bandera: identidad, historia y compromiso”, desarrollado por estudiantes y docentes de la institución. En ese marco, se propuso la realización de maquetas en conjunto con las familias, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la escuela y la comunidad, además de generar espacios de participación y aprendizaje compartido.

 

En una primera instancia, la exposición se presentó dentro del establecimiento educativo. Posteriormente, a partir de una iniciativa de los directivos, la muestra se abrió a toda la comunidad. Durante una de las jornadas, el intendente Javier Gastón visitó la escuela, recorrió la exposición y conoció cada uno de los trabajos a través del relato de los propios estudiantes, quienes compartieron el proceso de elaboración y el significado de sus producciones.

 

Tras esa visita, el jefe comunal invitó a los alumnos de cuarto grado a presentar la muestra en el Palacio Municipal.

 

De esta manera, el jueves los estudiantes fueron recibidos por el Intendente en su despacho, donde pudieron conocer parte del funcionamiento del municipio, conversar sobre sus inquietudes, proyectos y sueños, y luego recorrer nuevamente la exposición instalada en el hall de entrada del edificio municipal.

 

Al respecto, la directora de la institución, Dolores Sanucci, expresó: “Fue una experiencia que los estudiantes disfrutaron muchísimo. Se sintieron muy importantes al ser recibidos por el Intendente y al ver sus trabajos expuestos en la Municipalidad. Estamos muy agradecidos por el espacio brindado y por la posibilidad de seguir pensando nuevas propuestas que nos permitan construir junto a nuestros estudiantes, las familias y toda la comunidad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 11.02.03 (1)

Bochas: Las Flores subcampeón del Zonal de Primera

Región23/06/2026
Matías Theaux, Luis Kopp y Javier Cabrera, en representación a la Asociación de Bochas de Las Flores, obtuvieron el Subcampeonato de Parejas de Primera División, en el marco del Torneo Zonal que se disputó en las canchas de los clubes Sarmiento y Atlético de Tapalqué.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-22 at 12.35.04

Las Flores: se Presentó Aparceros, un disco de Pablo Solo Díaz y Jorge Barberini

Región22/06/2026
Hermosa y emotiva noche fue la del pasado viernes en el Salón Rojo Municipal con la presentación de Aparceros, una producción discográfica de los “paisanos” Pablo Solo Díaz y Jorge Barberini, que estuvo acompañada de la proyección de videos y de la buena música de nuestra tierra bien ejecutada por los mencionados artistas y por los músicos Marcelo Juliani, Julieta Banach y Lalo Palavecino.